Trending Topic

A priori, Claudia nunca sería Trending Topic (TT). No. Puestos a elegir, lo sería la mujer de pura raza que se sienta enfrente: labios grosella, mirada aguamarina, melena larga, lisa y rubia. Un cruce entre la López y la Pataky. Simplemente ... perfecta. 
Puestos a elegir, la niñita de once meses que para saludar saca la lengua cual cobra tailandesa, no sería nunca la última tendencia en este tren cargado de apuntes, lecturas obligatorias en inglés  y demás artilugios. No. Lo sería la mujer joven y bella que se despedía de su novio en el andén; los dos prendidos de la cintura, la melena de ella acariciando la parte delantera del abrigo de él. 
Pero es que Claudia casi ya camina, y se ríe, y bate palmas, y te mira y saca la lengua, incansable, como si te saludase o te pusiese a prueba. A ver esta, que es tan mayor que parece un dinosaurio. A ver si es capaz de mover su lengua gorda  tan rápido como se mueve la mía, que es pequeña y rosa. Claudia viaja con su mamá, y frunce la naricilla y pone los ojos como dos rendijas, mientras te provoca una sonrisa, una carcajada. Hombres mayores, chicas jóvenes, señoronas...  hasta el serio revisor y yo le seguimos el juego. Menos ella. 
La melena cuidadosamente extendida en el respaldo, cerrados sus hermosos ojos de gacela,  entreabiertos sus labios, se sumerge en sonidos desconocidos que sólo ella puede escuchar. Inútilmente, Claudia le tiende un papel, el cuento de La mariquita pequeñita,  la mira, le saca la lengua, palmotea, baila en los brazos de mamá. Ella sigue indiferente. 
Pues será TT en cualquier otro sitio. Pero esta noche, en este tren cargado de apuntes, libros, cansancio y tristeza (la habitual de cualquier domingo de invierno), de lo que se habla, lo que más se observa y lo que se lleva es dejarse cautivar por Claudia. Por fortuna. 

La música, para acompañar...

Comentarios

Isabel Barceló Chico ha dicho que…
¡Si Claudia me ha cautivado incluso a mí...! Ella sí es el futuro, cualquiera que vaya a ser. Un abrazo muy fuerte, querida amiga, y que pases unas fiestas felicísimas.
María Antonia Moreno ha dicho que…
Sí, ella es el futuro. Y si es así, será un futuro divertido y muy simpático ;-) Esperemos...

Gracias, amiga. Lo mismo te deseo para ti. Un beso.